Constantemente hacemos uso de los dispositivos móviles, convirtiéndose en el principal dispositivo de acceso a Internet, convirtiéndose, en muchos casos, adictivo.
Según Maira Barcellos, responsable de Nielsen Media para España y Portugal, el 82% de los españoles afirma que la tecnología forma parte de sus vidas en mayor medida que en tiempos anteriores. Esto se ha visto impulsado por la crisis sanitaria y los cambios que ha sufrido el mercado con la transformación digital, en la que ahora actividades que antes hacíamos presencialmente ahora se realizan vía online, como es el caso de compras de alimentos, consultas médicas, realización de deporte…
Probablemente si realizamos una encuesta a la población, la respuesta a estas preguntas sea no en su gran mayoría. La concienciación sobre la protección de los dispositivos móviles es un aspecto que aún cojea en la sociedad y que conlleva repercusiones negativas. Esto es algo que se debe solventar.
Es por ello que, hoy queremos intentar que la respuesta a las preguntas anteriores sean contestadas de manera afirmativa con algunos consejos de cómo proteger un dispositivo móvil y, en contrapartida, toda nuestra información personal que en ellos se encuentra.
Existen varios tipos de amenazas que puede sufrir tu dispositivo móvil. La más conocida es la que ya todos conocemos, la amenaza física, que supone el robo o pérdida del dispositivo y que nada que ver tiene con la seguridad informática.
Pero, adentrándonos en lo que nos interesa en el post de hoy, que es la seguridad informática encontramos:
No debemos bajar la guardia aunque creamos que no nos va a pasar nada por no tomar acción y medidas de seguridad con nuestros dispositivos.
Desde Limatik, queremos darte algunos consejos para que de una manera u otra mantengas seguro tu dispositivo.
Una semana más, esperamos que nuestro blog te sirva de ayuda y, en esta ocasión, sirva de concienciación sobre la protección y seguridad de nuestros dispositivos móviles.
🌐www.limatik.com 📞828 701 918 📩hola@limatik.com