La dependencia de la digitalización es cada vez mayor no solo en el ámbito personal sino, también, en el ámbito profesional, donde las empresas están cada vez más concienciadas de esta transformación digital y aplican nuevas estrategias tecnológicas. Con esta dependencia se incrementan las amenazas siendo, según Francisco Canals, director del Observatorio Español de Internet, “los delitos del futuro”.
Cierto es que las empresas son cada vez más conscientes de los peligros informáticos y los posibles ataques que pueden sufrir. Los intentos de fraude siguen creciendo sin precedencia con el objetivo de sustraer información de las empresas, proveedores o de sus clientes o, incluso, tratar de robar cantidades monetarias.
Los ciberdelincuentes saben lo que hacen. Están organizados, especializados y las acciones que realizan tienen detrás técnicas avanzadas para lograr sus objetivos. ¡Mantener la alerta es fundamental para protegerte ante ellos!
Para prevenir este tipo de ataques, hacemos mención, a continuación, de algunas recomendaciones y acciones para llevar a cabo:
Protege tu empresa y considera la importancia de un servicio de consultoría informática que te ayude a detectar las vulnerabilidades que presentan los sistemas e infraestructuras informáticas y con ello conseguirás eliminar las brechas de seguridad y evitar los posibles fraudes.
Desde Limatik recomendamos a las empresas contar como mínimo con un firewall como barrera de defensa. Además, no solo es importante contar con herramientas y softwares que permitan limitar los posibles ataques, sino que también es preciso tener un plan de actuación para la prevención de estos ataques y conciencias a la plantilla de manera que sepan reaccionar en estos casos. En Limatik desarrollamos soluciones informáticas especializadas para incrementar la seguridad de las empresas y estaremos encantados de ayudarte a “ponérselo difícil” a los ciberdelincuentes.
📞828 701 918
📩hola@limatik.com