Los mensajes de actualización de dispositivos nos aparecen continuamente en pantalla y seamos sinceros, no siempre actualizamos al momento y luego se nos va pasando el tiempo. Justo en ese momento, nuestros dispositivos se vuelven más vulnerables y están más expuestos a todo tipo de ataques.
Las actualizaciones son modificaciones que se hacen a los sistemas operativos o aplicaciones con el objetivo de mejorar tanto la funcionalidad como la seguridad del mismo.
Muchas de las actualizaciones incluyen parches de seguridad que las actualizaciones anteriores no habían detectado. Además de incluir mejoras en las funcionalidades.
Por tanto, si no mantenemos los dispositivos actualizados, quedarán expuestos a vulnerabilidades y su funcionamiento se puede ver afectado ya que no se incluyen las mejoras que la propia actualización incluye.
Ya sabes que en temas de seguridad es mejor no tentar a la suerte. Así que mantén todos tus dispositivos y programas informáticos actualizados para aprovechar todas sus funcionalidades con la mayor seguridad posible.
La próxima vez que te salga el mensaje de actualización, no la dejes para luego.