El mercado español fue uno de los primeros en hacer de los dispositivos móviles algo cotidiano. Esto ocurrió a mediados de los 90 cuando surgieron los primeros dispositivos. Más adelante, cuando nacen los smartphones a finales de los 2000 y se viralizan en el 2010, el ciudadano español vuelve a ser pionero en el uso de estos dispositivos.
Los smartphones nacieron para quedarse. Con el paso de los años van surgiendo nuevas actualizaciones y versiones cada vez más modernas e inteligentes, con más características, más funcionalidades y más atracción para el consumidor. Hasta tal punto que, podemos arriesgarnos a decir que hoy en día tenemos todo en un smartphone. Desde los datos de contacto de nuestro círculo social, hasta los ahorros de toda nuestra vida.
Sin duda, estos dispositivos toman gran importancia en nuestra vida cotidiana y la seguirán tomando en el tiempo.
Según un estudio realizado por Statista, el precio medio de los smartphones en todo el mundo es de 267,61 euros en 2021, precio que ha ido creciendo paulatinamente desde el año 2016 cuando el precio medio de venta de este tipo de dispositivos era de 238,06 euros.
Para algunos esto será una cantidad no muy elevada considerando los precios tan desorbitados que podemos encontrar en el mercado. Pero, no todo el mundo puede permitirse comprar un smartphone cada cierto tiempo, por muy “barato” que sea.
La vida útil de un smartphone varía en función del modelo, fabricante, uso que se haga de él, entre otros factores. La suerte también podría ser uno de ellos. Pero, lo más normal es que la duración de un smartphone sea de dos a cuatro años (esto, si no decidimos comprar otro antes). Teniendo esto en cuenta y haciendo unos cálculos rápidos y sencillos, de media una persona se gastará 1.338,05 euros en los próximos 10 años en smartphones. Esto tirando por lo bajo.
Suponiendo que tiramos por lo alto… bueno, mejor ni hacer cálculos si no queremos sufrir un ataquito.
Es por ello por lo que hoy venimos con un listado de consejos para hacer que la vida útil de los smartphones sea más duradera en el tiempo y podamos evitar desembolsar una cantidad de dinero por pequeña que sea.