Las ventas en Internet siguen creciendo, aún más con el empuje que la pandemia le ha dado en este último año.
Si navegamos por la red para comprar cualquier producto, podemos ver las distintas opciones que Internet nos ofrece. En estas opciones entran en juego las páginas de compras de segunda mano, una alternativa más económica y la opción favorita de la mayoría de los consumidores.
Pero, es preciso considerar los riesgos que este tipo de plataforma lleva asociada. Los expertos avisan del aumento de estafas en las páginas de segunda mano por parte de los ciberdelincuentes, quienes también aprovechan el aumento de las compras online para cometer fraudes. Las estafas más comunes suelen ser la suplantación de identidad del sitio web para obtener los datos personales de los consumidores o bien, el dinero de las operaciones que estos realicen en las páginas.
En este tipo de plataformas online nos podemos encontrar con un sinfín de anuncios fraudulentos, así como perfiles falsos. Por lo que, aunque sea difícil, debemos saber cómo identificar aquellos que puedan ser prácticas maliciosas o, al menos, seguir un patrón para tratar de no caer en el engaño.
La cantidad de ciberdelincuentes es cada vez mayor, por lo que, desde Limatik recomendamos el uso de webs especializadas y con unos mínimos de reputación y seguridad en las operaciones de compra-venta, en donde poder reclamar en caso de controversia con el producto adquirido.
Los cibercriminales están a la orden del día y esperan el mínimo descuido de los compradores. Así que, realiza compras con prudencia y evitaremos posibles fraudes no sólo monetarios sino también de suplantación de datos o información personal sensible.